Tratamientos Dentales en Zaragoza

Cuida tu Sonrisa con Nosotros

Contáctanos

Ortodoncia.

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de la corrección de las malposiciones a nivel dental y óseo. Ayuda a mejorar la masticación, estética, habla y salud bucal.

En los niños con dentición temporal el tratamiento de ortodoncia puede servir de guía para el desarrollo mandibular adecuado.  Eso puede ayudar a la correcta posición de los dientes permanentes, ayudando así a prevenir problemas dentales en el futuro.

 

Se trata de los aparatos de ORTOPEDIA Dentomaxilar, destinados a la corrección de anomalías esqueléticas, malos hábitos durante el crecimiento de los niños ó para funciones del sistema masticatorio.

 

Podemos intervenir en el crecimiento o remodelación de las estructuras óseas, ayudando en el desarrollo de una o de las dos arcadas. Son la mejor opción antes del completo recambio dentario.

TIPOS

Invisalign

Ortodoncia invisible

El sistema Invisalign® consiste en una serie progresiva de alineadores o férulas transparentes prácticamente indetectables, capaces de resolver actualmente todo tipo de tratamientos. Con este sistema planificaremos los movimientos de cada diente a través de un programa informático.

 

Estas férulas se llevan todo el día y se quitan para comer. Con los alineadores podrás olvidarte de posibles molestias o llagas debido a que no hay braquets ni arcos que puedan rozar.

 

Estética
Comodidad
Menos urgencias
Eficacia
Mejor cepillado

Brackets Estéticos de Cerámica.

Ortodoncia Estética

Para algunos pacientes supone un trastorno estético llevar Brackets metálicos y por ello disponemos de técnicas y aparatología totalmente estéticas que aportan una experiencia agradable con excelentes resultados.

Brackets

Ortodoncia tradicional

Este tipo de ortodoncia fija de metal es el método más convencional que emplea Brackets y arcos de alambre. Son la ortodoncia más utilizada por los niños desde una edad temprana para corregir la mordida y enderezar los dientes. La duración del tratamiento depende de la maloclusión del paciente con un tiempo aproximado de 1 a 3 años en los casos más complejos.

Odontopediatría

Es fundamental llevar a los niños al dentista desde temprana edad para poder establecer buenos hábitos y una buena salud bucodental.

 

En las primeras visitas, el Dr crea un vínculo especial con el niñ@ creando una actitud positiva y de confianza que a su vez le permite evaluar el desarrollo dental del niño e identificar posibles problemas.

 

El Dr, también acompaña a los padres con orientación sobre la preveción de enfermedades dentales y ayuda a educar a los niños para que tengan una adecuada higiene bucal, una dieta saludable y de que sean conscientes de que con las visitas periódicas al dentista se pueden prevenir caries y otras enfermedades bucales.

CRONOLOGÍA ERUPCIÓN DENTARIA

DENTICIÓN PRIMARIA

El primer diente de un niño por lo general entra en erupción a los 6 meses, aunque puede varias de un niño a otro

ERUPCIÓN DENTAL

Los dientes de leche continuan erupcionando gradualmente y se van desplazando desde su posición inicial en los maxilares hasta su posición en la boca

PÉRDIDA DIENTES DE LECHE

La pérdida de dientes de leche, generalmente empieza alrededor de los 5-6 años de edad y continúa hasta los 13-14 aproximadamente

ERUPCIÓN DIENTES PERMANENTES

Se considera que los primeros molares son los primeros dientes permanentes en salir a los 6 años de edad y marcan el comienzo del recambio dentario.

PÉRDIDA DE MOLARES

En la etapa de la adolescencia, suelen erupcionar los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, siendo que muchos casos no tienen el suficiente espacio y pueden causar problemas

Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que se encarga del soporte de los dientes en su base ósea, como la mucosa y las fibras que sujetan el diente al hueso. En ella se estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de cada una de las enfermedades que ponen en peligro el soporte de los dientes para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Las enfermedades más comunes en este área son la gingivitis, periodontitis (piorrea) y la perimplantitis.

 

En nuestra clínica tratamos estas afecciones haciendo un estudio individual y detallado a cada paciente para ofrecerles siempre la mejor solución a cada uno.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental que se utiliza para tratar las infecciones o lesiones que afectan la pulpa dental. La pulpa es el tejido blando y vascular que se encuentra en el interior del diente y es responsable de proveer nutrientes y sensibilidad a los dientes.

 

Cuando la pulpa dental se ve afectada por una lesión o infección, se puede desarrollar dolor, hinchazón y, en algunos casos, puede provocar la pérdida del diente. La endodoncia es un tratamiento que consiste en la extirpación de la pulpa afectada y la limpieza y sellado del canal radicular..

 

Este tratamiento es importante para preservar el diente y evitar su extracción. Después de la endodoncia, el diente se puede proteger con una corona dental para reforzar su estructura y restaurar su función..

Implantología y carga inmediata

La implantología dental es la mejor opción para reponer los dientes ausentes o perdidos, ya que, un implante dental, actúa de la forma más similar a un diente natural. La mayor expectativa de vida que tenemos actualmente, junto con la cada vez mayor exigencia de calidad de vida, hace que la reposición de dientes para disfrutar de una buena función y estética dental sea un tratamiento dental fundamental.

 

Para el éxito en los tratamientos de implantes dentales nos apoyamos en las últimas tecnologías.

 

El estudio y diagnóstico previo del hueso y los tejidos blandos, análisis de la situación general de la boca, posición del resto de los dientes, oclusión (posición de cierre y contacto entre ambos maxilares) posible necesidad de tratamientos previos, es fundamental para abordar el tratamiento con seguridad y garantía de éxito. Apostamos por tratamientos y materiales de calidad, tratando al paciente de modo completo, con resultados más estables y duraderos en el tiempo.

Carga Inmediata

Cuando los implantes dentales son múltiples o se realizan en zonas de la boca donde hay una implicación estética, los dientes se reponen en las primeras 24 -48 horas, pudiendo disfrutar de la comodidad de dientes fijos Estos dientes son provisionales y se mantendrán durante el periodo de integración de los implantes, pudiendo realizar una vida cómoda en este periodo.


Regeneración Ósea

Un conjunto de técnicas utilizadas por nuestros Doctores que van asociadas a la cirugía de implantes para mejorar la calidad y condiciones del hueso.

Se puede realizar tanto previamente a la cirugía de implantes como durante la misma.

  • Mantener la integridad de la estructura ósea después de la pérdida de un diente.

  • Preservar la salud de los dientes adyacentes.

  • Reemplazar dentaduras postizas sueltas.

  • Distribuir la fuerza de mordida de manera uniforme por toda la boca.

  • Sentirse como dientes naturales.

  • Mejorar la capacidad de hablar cuando se eliminan las prótesis dentales voluminosas.

  • Mejorar la apariencia facial previniendo la pérdida de hueso.

¿Por qué implantes dentales?

Perder un diente puede ser devastador, no sólo porque afecta a la apariencia, sino también porque puede provocar otros problemas físicos que pueden afectar a la salud y evitar que sonrías con confianza. Es de vital importancia reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales de inmediato para prevenir consecuencias para la salud, como por ejemplo

  • Pérdida ósea

  • Desplazamiento y deriva de los dientes.

  • Alteración en la mordida como resultado del desplazamiento de los dientes.

  • Problemas de la articulación de la mandíbula.

  • Dificultad para masticar adecuadamente.

  • Tensión adicional en los dientes restantes.

Rehabilitación Protésica

La Prótesis Dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía y función de una o varias piezas dentarias, con el objetivo de devolver la correcta relación entre los maxilares, la función masticatoria, y la estética.

 

Esta especialidad engloba la prótesis removible, la prótesis fija sobre dientes y sobre implantes, son confeccionadas en diversos materiales de última generación según la indicación de cada caso.

Trabajamos con los mejores laboratorios, ya que el objetivo es ofrecer excelencia en los tratamientos realizados.

 

Existen diferentes tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, o parciales, si solo sustituyen algunos dientes.

 

 

Protésis Fija

Son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieran ser desalojadas.

Dentro de las prótesis dentales fijas, se encuentra la siguiente clasificación de tipos de prótesis dentales:

 

Coronas o puentes fijos dentosoportados. Sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo. Las coronas pueden ser de metal-cerámica o de zirconio. Estas últimas ofrecen diversas ventajas, como una mayor biocompatibilidad.

 

Prótesis fija sobre implantes. Las prótesis implanto-soportada constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares. Se trata de un tratamiento de Odontología restauradora que se emplea para recuperar la funcionalidad y estética de toda la arcada.

 

Prótesis híbridas sobre implantes. Algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Las prótesis híbridas se fabrican empleando materiales acrílicos. Para limpiarlas, el paciente debe acudir a la consulta odontológica, donde el dentista extraerá la prótesis para higienizarla y mantenerla en buen estado.

 

Protésis Removible

Son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieran ser desalojadas.

 

Dentro de las prótesis dentales fijas, se encuentra la siguiente clasificación de tipos de prótesis dentales:

 

Coronas o puentes fijos dentosoportados. Sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo. Las coronas pueden ser de metal-cerámica o de zirconio. Estas últimas ofrecen diversas ventajas, como una mayor biocompatibilidad.

 

Prótesis fija sobre implantes. Las prótesis implanto-soportada constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares. Se trata de un tratamiento de Odontología restauradora que se emplea para recuperar la funcionalidad y estética de toda la arcada.

 

Prótesis híbridas sobre implantes. Algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Las prótesis híbridas se fabrican empleando materiales acrílicos. Para limpiarlas, el paciente debe acudir a la consulta odontológica, donde el dentista extraerá la prótesis para higienizarla y mantenerla en buen estado.


En los pacientes edéntulos, es decir, que no conserven ninguna pieza dental, se recomienda colocar una sobredentadura con implantes cuando el caso no admita la dentadura postiza fija. Es un tipo de prótesis que se retiene firmemente por medio de unos sistemas de fijación con implantes dentales, mejorando la estabilidad y funcionalidad de este tipo de prótesis dentales removibles

Cuidados de las Prótesis dental

Una vez que la prótesis sea colocada, el dentista dará unas instrucciones sobre su mantenimiento. Para aumentar la durabilidad de las prótesis dentales, es necesario realizar unos cuidados diarios y acudir a revisión odontológica de manera periódica.

  • ¿Cómo cuidarla? Para el cuidado de las prótesis removibles es necesario lavar la prótesis y la cavidad oral después de cada comida, mediante el cepillado, el uso de un colutorio oral y la seda dental. La prótesis debe higienizarse con la ayuda de un cepillo para prótesis . Utilizar comprimidos limpiadores para higienizar la prótesis removible ayuda a combatir los hongos y las bacterias y eliminan las manchas. Por la noche, se recomienda extraer la prótesis para descansar de la presión que puede ejercer esta aparatología. La limpieza de las prótesis dentales fijas se realiza en las partes accesibles, con un cepillo dental y dentífrico fluorado. Entre los pónticos y la encía y en los espacios interdentales se empleará una seda dental especial o un cepillo interdentaL. Se recomienda el uso de un irrigador bucal y un colutorio bajo prescripción de un profesional. La higiene oral adecuada debe mantenerse en el resto de los dientes, independientemente de los cuidados especiales para las prótesis dentales

Estética dental 

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Tratamientos Dentales en Zaragoza

En la Clínica de la doctora Ana Oliver Estruch  en Zaragoza disponemos de los siguientes tratamientos de estética dental:

  • Carillas dentales Son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren en la cara anterior del diente con el objetivo de mejorar la apariencia dental del paciente y así poder corregir defectos estéticos como fracturas, manchas, espacios, diferencias de tamaño y forma.

  • Alargamiento de dientes Usando nuestras herramientas de alta tecnología de recontorno de encías, podemos alterar la proporción de encías y diente. Incluso para dientes rotos o huecos entre dientes, aplicamos una pasta especial.

  • Coronas de Porcelana o Zirconio (Funda dental) Aportan resistencia al diente en caso de que este haya perdido parte de su superficie y son un método muy efectivo para recuperar la estética dental.

  • Incrustaciones de cerámica o composite Son restauraciones parciales y se utilizan para rehabilitar las piezas posteriores dañadas moderadamente en su estructura dentaria.

  • Diseño de sonrisas Combinamos el color, la forma, el tamaño y la posición de los dientes junto con los labios para dar un equilibrio y una simetría para que el paciente decida su sonrisa junto con nuestra experiencia.

  • Eliminación de la línea negra Nuestros dentistas pueden ayudar a reemplazar sus coronas metálicas existentes o coronas mal ajustadas para que las líneas negras que no le gustan puedan ser removidas permanentemente.

  • Ácido hialurónico Es un material de relleno que se infiltra para las arrugas alrededor de la boca o en zonas donde se quiera aumentar volumen como son los labios. El ácido hialurónico forma parte de nuestra piel con lo que es bien aceptado por la misma. Ideal tras finalizar un tratamiento de ortodoncia o de estética dental. Es un tratamiento reversible ya que el producto va reabsorbiéndose poco a poco. En pacientes que quieren ir más allá de la estética dental, contamos con la estética facial. Se trata de unas inyecciones de acido hialurónico en los labios para conseguir mayor grosor y mejor forma. En casos castigados por arrugas alrededor de la boca, con estas inyecciones conseguimos un aspecto uniforme y juvenil

Blanqueamiento

Las manchas en los dientes son casi inevitables. Ya sea por el proceso de envejecimiento, el vino, la comida o el tabaco, la mayoría de las personas experimentan decoloración dental en algún momento.

El blanqueamiento dental profesional es el procedimiento de odontología estética que se realiza con más frecuencia en el país, y por muy buenas razones: es mucho más efectivo, más seguro, más cómodo y menos agravante que el blanqueamiento con un kit comprado en la farmacia.

Si tus dientes están manchados y te sientes incómodo a la hora de sonreír por la apariencia, nuestros dentistas estarán encantados de analizar el blanqueamiento dental durante tu próxima visita a nuestra clínica de Zaragoza.

Causas de la pérdida del blanco en los dientes

Las causas más comunes siempre suelen ser el envejecimiento, el consumo de ciertos alimentos y/o bebidas como el café, tener un mal hábito como el fumar y evidentemente influye también la genética que tengamos cada uno.

No es la primera vez que nos preguntan la razón de por qué si se tienen unos hábitos sanos, se van manchando los dientes.

 

La respuesta muchas veces se encuentra en la calidad de nuestra dentadura y eso está relacionada directamente con la genética.

 

Recomendamos tener siempre unos buenos hábitos de higiene dental y lavarse los dientes mínimo 3 veces al día.

Clínica Enguita, tu clínica dental de confianza en Zaragoza. Ofrecemos una amplia gama de servicios, desde Ortodoncia Invisible hasta Implantes Dentales.

Contáctanos